Home Simbolos Patrios Patrios Simbolos Patrios de Peru
Productos naturales, culturales, virtuales, exoticos, simbolicos, patrioticos, nacionales
banderas, simbolos, perfumes, joyas, libros, musica, videos, flores, regalos, ropa exotica

Símbolos Patrios o Símbolos Nacionales de Perú

La Republica de  Perú posee una serie de elementos emblemáticos definidos por ley, llamados: Símbolo Patrios de Perú

HotelsCombined.com
Símbolos Latinoamericanos: Símbolos patrios de Perú: Bandera Nacional, Escudo Nacional, Himno Nacional,  Flor nacional Kantuta, Ave Nacional.

la bandera simbolo nacional de peru simbolo latinoamericanoBandera Nacional Nacional de Peru

La bandera del Perú (nombre oficial: Bandera Nacional del Perú) es el máximo símbolo de la Patria. Identifica al Perú y lo distingue del resto de los demás países. Esta compuesto por tres franjas verticales de igual ancho, siendo las bandas extremas de color rojo y la central de color blanco. El Estado, la Republica del Perú usa variantes de ésta conocidas como Pabellón Nacional y Bandera de Guerra.

el escudo simbolo nacional de peru simbolo latinoamericanoEl Escudo Nacional de Peru

Es el símbolo de la soberanía del Estado peruano. Tiene gran fuerza expresiva y belleza, además es emblema representativo de nuestro país. Al igual que la bandera, se estableció definitivamente el 25 de febrero de 1825, en ley promulgada por Simón Bolívar. El Escudo nacional está dividido en tres partes: en el costado superior izquierdo figura la vicuña, vicuña sobre un fondo azul celeste. En el lado superior derecho y con fondo blanco esta el árbol de la quina; y debajo de las dos anteriores y con fondo rojo, una cornucopia derramando monedas. Con estas tres figuras se representan las riquezas que posee el Perú en los tres reinos naturales: animal, vegetal y mineral.

la flor nacional de peru simbolo latinoamericanoKantuta Flor Nacional de Peru

La Kantuta Es el máximo símbolo de la Patria. Identifica al Perú y lo distingue del resto de los demás países. Refleja en sus colores y pliegues nuestra alma colectiva, por eso se le debe respeto y veneración. La Constitución señala que los símbolos de la Patria son: la bandera, de tres franjas verticales con los colores rojo, blanco y rojo, además del Escudo y el Himno nacional. El 25 de febrero de 1825, un decreto de Bolívar determino las características de nuestra bandera, que se mantienen hasta la actualidad. Es la misma que acompaña a nuestros ejércitos en los campos de batalla, con su color rojo que se ha hecho más intenso con la sangre de miles de héroes que dieron su vida defendiéndola, para que el Perú sea cada vez más desarrollado y libre.

El Tunqui Ave Nacional de Peru

ave el gallito simbolo nacional de peru simbolo latinoamericanoEl tunqui es considerado como el ave nacional del Perú y goza de protección legal, estando prohibida su caza y comercialización;

En los densos bosques de la selva alta vive una de las aves más bellas de¡Perú y que es considerada como el ave nacional. Su nombre en quechua es "tunqui" y en español es "gallito de las rocas". Los científicos le han puesto el nombre latino de Rupicola peruviana, que significa "ave de las rocas peruana o del Perú".
Su distribución geográfica va desde Venezuela hasta Bolivia, a través de Colombia, Ecuador y Perú, entre los 1 400 y los 2 400 msnm, en los bosques húmedos y densos de las vertientes orientales andinas.
Es un ave mediana de unos 32 cm de largo y con un marcado dimorfismo sexual en color. El macho es de un hermoso color rojo-anaranjado intenso, con ojos anaranjados, pico y patas amarillo-anaranjadas, una cresta erecta de plumas sobre el pico y la frente, alas y cola negros, y algunas plumas de color gris perla en las alas. La hembra es de color marrón rojizo oscuro en su totalidad y con la cresta más pequeña.
No se le encuentra en todas partes en la selva alta. Prefiere ciertas zonas de los bosques húmedos y cerrados, generalmente cerca de arroyos y con paredes rocosas o acantilados; allí puede ser muy común. Es un ave por lo general silenciosa, que sólo emite sonidos cuando está en celo (una especie de gruñidos) o cuando se espanta o está alejado de su territorio (un sonido como "uankk").

Nuestro Himno Nacional está considerado, junto con la "Marsellesa" (himno francés) uno de los himnos nacionales más hermosos del mundo.

 

Himno Nacional de Perú

Somos libres, seámoslo siempre, seámoslo siempre
Y antes niegues sus luces sus luces el sol,
Que faltemos al voto solemne
Que la patria al Eterno elevó.

(REPETIR LAS 2 LÍNEAS ANTERIORES)

Que la patria al Eterno elevó.

(REPETIR)

Largo tiempo, el peruano oprimido
la ominosa cadena arrastró;
condenado a cruel servidumbre
largo tiempo, largo tiempo,
largo tiempo en silencio gimió.
Mas apenas el grito sagrado
Libertad! en sus costas se oyó,
la indolencia de esclavo sacude,
la humillada, la humillada,
la humillada cerviz levantó.
La humillada, cerviz levantó, cerviz levantó.

 
6 Votes

0 Comments

Add Comment


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)



    Click to get a new image.
    Productos artesanales, articulos patrioticos, joyas, flores naturales
    banderas patrioticas, artesania hecha a mano, joyeria, piedras preciosas, ropa exotica,
    Viajes y Alojamiento
    Paisano: Visite su pais y fomente el patriotismo.
    Productos
    Productos de su pais encuentrelos aqui.
    Productos Culturales