Home Simbolos Patrios Patrios Simbolos Patrios de Paraguay
Productos naturales, culturales, virtuales, exoticos, simbolicos, patrioticos, nacionales
banderas, simbolos, perfumes, joyas, libros, musica, videos, flores, regalos, ropa exotica

Símbolos Patrios o Símbolos Nacionales de Paraguay

La República de Paraguay posee una serie de elementos emblemáticos definidos por ley, llamados: Símbolo Patrios de Paraguay.

HotelsCombined.com
Símbolos Latinoamericanos: Símbolos Patrios de Paraguay: Bandera Nacional, Escudo Nacional, Himno Nacional, Flor Nacional pasión Flower (orquídea)

la bandera simbolo nacional de paraguay simbolo latinoamericanoBandera Nacional de Paraguay

La bandera nacional se creó la Bandera el 15 de agosto de 1812 . Los colores (rojo angosto arriba, blanco ancho, en el medio y azul abajo) fueron los mismos que usaron las tropas enviadas por el Paraguay al Río de la Plata durante las invasiones inglesas. Ya habían existido algunos intentos de bandera como el del 17 de junio de 1811, fecha en la que al inaugurarse el Congreso, se izó una bandera tricolor, de azul (arriba), encarnado (abajo) y amarillo en el medio, con el escudo de las armas del Rey en el medio. También existía otra bandera de color azul, con una estrella blanca en el ángulo superior próximo a la driza. Durante los primeros tiempos, la bandera se usaba con sus fajas horizontales o verticales y con el escudo del Rey. El 25 de noviembre de 1842, en el Congreso Extraordinario presidido por los Cónsules Mariano Roqel escudo simbolo nacional de paraguay simbolo latinoamericanoue Alonso y Don Carlos Antonio López, se dispuso que la Bandera Nacional del Paraguay se diseñara en tres franjas iguales horizontales de color rojo, blanco y azul.

Escudo Nacional de Paraguay

El escudo en 1820 apareció en los papeles oficiales el primer escudo patrio que luego se utilizó en la Bandera Tricolor. Este Escudo fue creado por el Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia. Su forma es circular y lleva en el centro una estrella de cinco puntas, rodeada por dos ramos, uno de palma y otro de olivo semicircular, unido en la parte inferior por una cinta que forma un moño. Bordeando los ramos, en letras mayúsculas ostenta la inscripción: República del Paraguay.

Maracuya (orquidea) La Flor Nacional del Paraguayla orquidea flor nacional de paraguay simbolo latinoamericano

es el Maracuyá (Passiflora caerulea). La planta que da esta flor de exquisita belleza crecía originalmente en los montes, pero actualmente se la aprecia en los jardines, en hermosas enredaderas. (Passion Flower).  La flor Burucuyá es una especie de orquídea Paraguaya.

El maracuyá,(Passiflora edulis) es una planta trepadora del género Passiflora, nativa de las regiones subtropicales de América; se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales del globo, entre otros países: Paraguay, Republica Dominicana(Chinola), Noreste Argentino (Misiones y algunas regiones de Corrientes), Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Panama, partes del Caribe y Estados Unidos. Esta especie es sumamente apreciada por su fruto y en menor medida por sus flores, siendo cultivada en ocasiones como ornamental. La infusión de sus hojas y flores se utiliza, además, con efectos medicinales. La flor del Maracuyá es la flor nacional del Paraguay.

El Guyra Ave Nacional de Paraguay

guyra ave nacional de paraguay simbolo latinoamericanoEl Guyra campana (Procnias nudicollis) es un ave emblemática del Paraguay, no solamente por su denominación en guaraní -idioma nativo del Paraguay-, sino por ser un ave que se encuentra fuertemente arraigada a la cultura de nuestro pueblo.
A finales del año 2002 Guyra Paraguay: Conservación de Aves, con el apoyo de la Secretaría del Ambiente a través del Proyecto "Iniciativa para la Protección de Áreas Silvestres del Paraguay" y el "Cuerpo de Paz", ha iniciado y liderado la campaña "En Busca de Nuestra Ave Nacional" que tiene como objetivo principal lograr la declaración del Guyra Campana como ave nacional.
Con esta propuesta, se ha buscado también promover en los jóvenes una conciencia de interés hacia la conservación de las aves y sus ambientes, además de difundir la importancia de la protección de la diversidad biológica en general.

Himno Nacional de Paraguay

Paraguayos, República o Muerte!
Nuestro brío nos dio libertad;
Ni opresores, ni siervos alientan
Donde reina unión, e igualdad.
I
A los pueblos de América, infausto
Tres centurias un cetro oprimió,
Mas un día soberbia surgiendo,
¡Basta! dijo...., y el cetro rompió,
Nuestros padres, lidiando grandiosos,
Ilustraron su gloria marcial;
Y trozada la augusta diadema,
Enlazaron el gorro triunfal.
Coro
II
Nueva Roma, la Patria ostentará
Dos caudillos de nombre y valer,
Que rivales, cual Rómulo y Remo,
dividieron gobierno y poder ...
Largos años, cual Febo entre nubes
Viese oculta la perla del Sud,
Hoy un héroe grandioso aparece
Realzando su gloria y virtud...
Coro
III  
Con aplauso la Europa y el Mundo
La saludan, y aclaman también
De heroísmo valuarte invencible
De riquezas magnífico Edén
Cuando entorno rugió la Discordia
Que otros Pueblos fatal devoró,
Paraguayos, el suelo sagrado
Con sus alas un ángel cubrió.
Coro 
IV
Oh!, cuán pura, de lauro ceñida,
Dulce Patria te ostentas así
En tu enseña se ven los colores
Del zafiro, diamante y rubí.
En tu escudo que el sol ilumina,
Bajo el gorro se mira el león.
Doble imagen de fuertes y libres,
y de glorias, recuerdo y blasón.

 
2 Votes

0 Comments

Add Comment


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)



    Click to get a new image.
    Productos artesanales, articulos patrioticos, joyas, flores naturales
    banderas patrioticas, artesania hecha a mano, joyeria, piedras preciosas, ropa exotica,
    Viajes y Alojamiento
    Paisano: Visite su pais y fomente el patriotismo.
    Productos
    Productos de su pais encuentrelos aqui.
    Productos Culturales