Home Simbolos Patrios Patrios Simbolos Patrios de Panama
Productos naturales, culturales, virtuales, exoticos, simbolicos, patrioticos, nacionales
banderas, simbolos, perfumes, joyas, libros, musica, videos, flores, regalos, ropa exotica

Símbolos Patrios o Símbolos Nacionales de Panama

La Republica de Panamá posee una serie de elementos emblemáticos definidos por ley, llamados: Símbolo Patrios de Panamá

HotelsCombined.com
Símbolos Latinoamericanos: Símbolos patrios de Panamá: Bandera Nacional, Escudo Nacional, Himno Nacional, Ave Nacional Águila Arpía, Flor Nacional (orquídea) Espíritu Santo.

la bandera simbolo patrio de panama simbolo latinoamericanoLa Bandera Nacional de la Republica de Panamá

La bandera nacional es el mas conocido e importante de los símbolos patrios de la Republica de Panamá. Consiste en un rectángulo dividido en cuatro cuarteles: el superior izquierdo es una estrella azul de cinco puntas sobre fondo blanco; el superior derecho es de color rojo; el inferior izquierdo es de color azul; y el inferior derecho es una estrella roja de cinco puntas sobre fondo blanco.
En el marco de la celebración de las fiestas patrias, cada 4 de noviembre se celebra en Panamá el Día de la Bandera, como fiesta nacional. Con motivo de esta gran celebración se realizan actos conmemorativos como desfiles y ceremonias, en los cuales se le rinde tributo a la bandera.

el escudo simbolo nacional de panama simbolo latinoamericanoEl Escudo  Nacional de Armas de Panamá

El escudo es el símbolo de identificación de la Republica de Panamá; además de ser uno de los símbolos patrios, puesto en el cual comparte con la Bandera de Panamá y el Himno Nacional de Panamá.
El escudo actual es de forma cuadrada y terciada en faja. La sección superior o jefe está dividido en dos cuarteles: el flanco diestro, en campo de plata (blanco), muestra un sable y un fusil brillantes, para significar actitud de alerta en defensa de la soberanía de la nación; en el flanco siniestro, en campos de gules (rojo), hay una pala y un pico, símbolos de trabajo. En el centro, o punto de honor, se muestra al istmo con sus dos mares y su cielo, la luna elevándose en las ondas nocturnas y el sol escondiéndose tras un monte, marcando las seis de la tarde, hora de la separación de Colombia. La punta también se divide en dos cuarteles: en el flanco diestro en campo azul hay una cornucopia, símbolo de riqueza; y en el flanco siniestro, en campo de plata (blanco), está la rueda alada, emblema del progreso. Sobre el escudo hay un águila, símbolo de soberanía, su cabeza vuelta a la izquierda, llevando en su pico una cinta con el lema "PRO MUNDI BENEFICIO". Sobre el águila hay un arco formado por nueve estrellas que representan las nueve provincias de la república. A cada lado del escudo hay dos pabellones nacionales. El escudo descansa sobre un campo verde, simbolizando la vegetación.

el aguila ave nacional de panama simbolo latinoamericanoEl Águila Arpía es el ave Nacional de Panamá

Según la mitología griega se origina de la palabra harpe que  representa un ave de presa como monstruo volador con afiladas garras, rostro de mujer y cuerpo de gallinazo. El Águila Arpía se puede observar en su natural habita en el Parque Nacional Darien.
Los biólogos la llaman Harpía harpita y pertenece a la familia Accipitridae, donde se encuentran otras especies de gavilanes, águilas y elanios. Es llamada comúnmente Águila Harpía, Águila Arpía, Águila Real, Águila Monera, y Sulubagi en lenguaje Kuna (Aparicio, 2002). Especies similares: Los adultos maduros son inconfundibles, pero los inmaduros y subadultos (juveniles) se confunden fácilmente con el águila crestada (Morphnus guianensis) (Ridgely y Gwynne, 1989).
la orquidea flor nacional de panama simbolo latinoamericano

La Flor nacional de Panamá -La Orquidea Espíritu Santo

La flor es una variedad de orquídea. El espíritu santo esta rodeado de un mito de que solo pueden ser encontrados dentro de las montañas de Panamá. Este espécimen, cuyo nombre científico es Peristeria Elata, tiene un encanto especial,  y es que sus pétalos tienen forma de una pequeña paloma blanca con sus alas abiertas, sus pétalos son de color marfil. Los colores son más intensos desde los meses de julio a octubre, cuando abre sus hermosos pétalos.

 

Himno Nacional de Panamá


Alcanzamos por fin la victoria
En el campo feliz de la unión;
Con ardientes fulgores de gloria
Se ilumina la nueva nación.

Es preciso cubrir con un velo
Del pasado el calvario y la cruz;
Y que adorne el azul de tu cielo
De concordia la espléndida luz.

El progreso acaricia tus lares.
Al compás de sublime canción,
Ves rugir a tus pies ambos mares
Quedan rumbo a tu noble misión.

En tu suelo cubierto de flores
A los besos del tibio terral,
Terminaron guerreros fragores;
Sólo reina el amor fraternal.

Adelante la pica y la pala,
Al trabajo sin más dilación,
Y seremos así prez y gala
De este mundo feraz de Colón.

 
3 Votes

0 Comments

Add Comment


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)



    Click to get a new image.
    Productos artesanales, articulos patrioticos, joyas, flores naturales
    banderas patrioticas, artesania hecha a mano, joyeria, piedras preciosas, ropa exotica,
    Viajes y Alojamiento
    Paisano: Visite su pais y fomente el patriotismo.
    Productos
    Productos de su pais encuentrelos aqui.
    Productos Culturales